Medio ambiente

Muchas veces me pregunto ¿Cúal es la herencia que les dejaremos a las generaciones futuras?

¿Esta?

¿O esta otra?

Todos sabemos cual puede ser nuestro pequeño granito de arena para aportar, utilizar bombillas de bajo consumo, reciclar, utilizar menos el coche etc. ¿pero lo hacemos?

Aunque podamos comprar toda la gasolina del mundo para nuestro coche de 300cv y que consume 20 litros cada 100km ¿nos preocupamos por nuestro consumo de recursos? ¿realmente necesitamos tantos caballos?

Hoy, el cambio climático es una realidad, ya no podemos esconder la cabeza, debemos de empezar a cambiar nuestra forma de consumir los recursos de nuestro planeta, corresponde a los gobiernos concienciar a la población de un consumo racional y promover leyes y normativas que defiendan al medio ambiente, a nosotros como habitantes de este planeta nos queda la labor de protegerlo para generaciones futuras, que puedan disfrutar de una playa, un bosque, sé que es una tarea difícil, pero no imposible.

Por ello

La taza del retrete no es un lugar mágico donde tod0 desaparece                                               El desague del fregadero no es para tirar aceite usado                                                      Podemos utilizar pilas recargables en vez de desechables                                                      Para desplazamientos cortos utilizar una bicicleta                                                                   Usar bombillas de bajo consumo y reciclarlas adecuadamente                                            Limitar al máximo la utilización de bolsas de plástico                                                        Controlar la calefacción y el aire acondicionado

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s