No es queso

Siempre aconsejo revisar las etiquetas de los alimentos al adquirirlos en el supermercado para no llevar sorpresas desagradables como la que nos ocurrió esta semana.

Mi esposa con las prisas en el supermercado, no miró la etiqueta de unas bandejas de queso en lonchas, cuando preparó un bocadillo de jamón con queso se llevó una sorpresa, sabía mal y estaba muy salado.

No es que estuviese en mal estado, es que no es queso, tiene el olor del queso, el aspecto, el color y está presentado en lonchas como el queso de barra, incluso pone en letras grandes EDAM, pero no es queso, se trata de un preparado lácteo compuesto por: queso, agua, almidón, grasa vegetal, sal , sales fundentes …

Es al fijarte en la etiqueta cuando te das cuenta de que en letras más pequeñas te especifica que es una especialidad alimentaria a base de queso, lo que no entiendo es por que le llaman EDAM que sí que es un queso.

Tampoco especifica la cantidad de cada uno de los componentes, con lo cual no puedes saber la cantidad de queso que lleva ni hacer un cálculo nutricional.

El resultado para mí fue  que 2.50 euros se fueron directos a la basura, así que os aconsejo que cuando hagáis la compra os paréis un segundo a mirar lo que compráis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a No es queso

  1. raquellogs dijo:

    Vaya. Nunca se me hubiera ocurrido mirar la etiqueta de una bandeja de “queso”.
    Gracias por el aviso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s